ATM

El síndrome de la ATM es un ciclo de dolor, espasmos musculares y desbalance articular donde la mandíbula se une con el cráneo.

ATM son las iniciales de los nombres de los huesos que se juntan en la articulación donde la mandíbula se une con el cráneo. Esta articulación conecta el hueso temporal del cráneo con la mandíbula, un disco de cartílago delgado amortigua esos dos huesos.

Cuando se pierde el equilibrio entre estos huesos, el cartílago y los músculos, el resultado son dolores de cabeza, dolores de oído, dificultad al abrir y al cerrar la boca, un chasquido en la articulación, un dolor sordo hacia la oreja que se expande hacia la cara y músculos mandibulares molestos y adoloridos.

Este dolor, espasmos musculares y desbalance articular puede comenzar al apretar o rechinar los dientes, la mala mordida causada por un diente faltante o dientes fuera de alineación, un golpe en la articulación, artritis o tensión emocional. El apretar y el rechinar cesarán cuando se reduzca la tensión de la persona, terminándose el síndrome de la ATM. Mientras tanto, existen otros métodos de interrumpir éstos ciclos, se pueden reducir los espasmos musculares y el dolor con calor húmedo, drogas anti-inflamatorias y relajantes musculares, masajes musculares, una dieta suave y ejercicios.

atm2

Para devolver el equilibrio a la articulación, podemos colocar coronas en los dientes, rellenar espacios, adaptar la mordida o también mover los dientes. Un protector bucal plástico, puede reducir el apretar y rechinar de los dientes y devolver la armonía a la articulación. En casos graves puede ser necesaria una cirugía para reparar la parte dañada de la articulación.

atm4

Millones de personas sufren del síndrome de la ATM, el tratamiento y los cambios del estilo de vida pueden interrumpir el ciclo del síndrome de la ATM y devolver la armonía a la articulación.